dimecres, 26 d’octubre del 2016

EL CIRCO SOCIAL, UNA TÉCNICA SOCIOEDUCATIVA MUY INTERESANTE ENTRE LOS JÓVENES


Los talleres de circo para niños son una buena técnica para que, desde los más pequeños, a los más grandes, se relacionen, aprendan, se diviertan, conozcan la importancia de los estiramientos para este tipo de actividades, la importancia del trabajo en grupo, etc.; por lo que se trabaja tanto con técnicas sociales como la integración, así como educativas, como es el aprendizaje continuo. En el siguiente video podremos observar cómo se divierten aprendiendo nuevas técnicas de diversión y aprendizaje que no conocían:

  

Con este tipo de circo con un carácter socioeducativo se puede transformar la sociedad para conseguir una sociedad más justa, llegando a hacer lo imposible posible. Es una buena técnica, llamando la atención de todos los niños ya que debido a su atractivo desata su curiosidad y les anima a participar junto con otros niños. Con el circo se trabaja la comunicación, la convivencia en grupo, las diferentes herramientas de expresión, el trabajo en equipo, etc. Además, se estimula el desarrollo de los niños y jóvenes en general y particularmente en aquellos que se encuentran en situación de riesgo social.


Resumiendo, el circo se convierte para los niños y jóvenes en un espacio libre, mágico, alegre, lúdico, donde alcanzan logros y se sienten satisfechos con ellos mismos, superándose día tras día y pudiéndolo compartir con los demás compañeros y viviendo algo mágico todos juntos, lo cual los une más dejando a un lado los prejuicios existentes entre estos, ya que en el circo todos son iguales.

Para tener mas información podemos acceder al siguiente enlace de gran interés http://www.apcc.cat/media/upload/pdf//elcircosocialateneu9b.doc_editora_14_32_1.pdf , en el que encontraremos “La experiencia del Ateneu Popular 9 Barris” sobre el Circo Social y como y qué se trabaja en éste.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada